lunes, 20 de mayo de 2013

Pavo agridulce

¡Buenos días! Subo la receta un poco atrasada, pues la preparé para el día de la madre. Mi madre me había pedido que le preparase algo hindú o asiático y tras una larga búsqueda me decanté por la receta de Mai. Tenía todos los ingredientes menos el cerdo y pensé que no sería mala idea cambiarlo por el pavo, así que me puse manos a la obra. Finalmente resultó deliciosoooooooooooooo, en especial porque a mí me encantan las cosas agridulces. Aquí va:



Fuente: Hierbas y especias

Ingredientes:

  • 500g de pavo 
para la maceración:
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 cda de salsa de soja
  • 1 cda de agua fría
  • 1/2 cdita de sal o 2 cdas de soja
para la salsa:
  • 2 pimentones
  • 4 rodajas de piña en conserva
  • 2 cdas de aceite
  • 2 cdas de vinagre
  • 4 cdas de azúcar
  • 4 cdas de ketchup
  • 5 cdas de agua fría o del jugo en el que viene la piña
  • 3 cdas de maicena (a falta de ella utilicé harina y funciona igual de bien)
  • 1 cdita de sal
para la cocción de la carne:
  • una mezcla cremosa de harina con agua
  • abundante aceite en el wok

Preparación:


1. Preparar la maceración mezclando bien todos los ingredientes, para luego macerar el pavo (si se quiere, picar previamente en cuadraditos. Yo preferí hacerlo al final) en la mezcla. Dejar reposar media hora, removiendo de vez en cuando.




2. Picar el pimentón y la piña en trozos pequeños.



3. Calentar en una sartén una cucharada de aceite y añadir la piña y el pimentón. Dejar cocinar algunos minutos e ir agregando uno a uno el resto de los ingredientes para la salsa.









4. Una vez hayamos agregado la harina, revolver bien y dejar cocer a fuego lento. Si el líquido se reduce mucho, le agregamos un poco de agua o jugo de piña.




5. Una vez pasada la media hora de maceración, bañar los trozos de pavo en la mezcla de harina con agua y sofreírlos en el wok con abundante aceite, hasta que esté crujiente y bien cocido.






6. Una vez cocido, mezclar con la salsa y ¡listo! Ya se puede servir con el acompañamiento que deseemos. Yo hice un arroz simple.




1 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Felicidades

    http://azucargalletasymuchascosasbonitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily