lunes, 13 de mayo de 2013

Galletas de müsli de chocolate

¡Hola! Como no podía ser de otro modo, preparé galletas para el cumpleaños de mi abuelo, que cumplió el cinco de mayo 94 años. Lo más triste de esto, es que las tenía en una cajita, preparadas para regalarse, y se las encargué a mi padre mientras entraba a mi casa en busca de algo que se me había quedado. Sin embargo, cuando volví al auto... mis hermanos pequeños se las habían comido. Sí, no se las pude dar a mi abuelo porque ¡solo quedaban dos! Bueno, al final no me importó tanto, pues ahora tengo excusa para cocinar algo y llevárselo a mi abuelo la próxima vez que vaya a verlo.
En fin, que quedaron muuuuy ricas y chocolatosas. ¡Aquí va la receta!




Ingredientes (para unas quince galletas):


  • 150g de müsli
  • 100g de harina
  • 40g de azúcar rubio
  • 20g de miel
  • 100g de margarina
  • 1 huevo
  • 75g de chocolate amargo normal o de cobertura
  • 1 cdita de polvos de hornear

Preparación:


1. Derretir el chocolate a baño maría.



2. Mezclar la margarina con el azúcar.



3. Añadir la miel y mezclar bien.



4. Agregar el huevo e integrar.



7. Tamizar la harina con los polvos de hornear y añadirlos a la mezcla anterior.



8. Agregar el müsli y mezclar bien.



9. Añadir el chocolate derretido e integrar.



10. Finalmente hacer con la ayuda de una cuchara pequeños montoncitos (en el horno se van a expandir bastante) y ponerlos sobre la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de horno. Hornear a 180° durante 10 a 20 minutos, dependiendo del horno. Ir vigilando las galletas muy bien, para prevenir que se quemen.




11. Una vez listas, dejar algunos minutos sobre la bandeja del horno, luego pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar ¡y listo!






3 comentarios:

  1. Deliciosas Amanda! No se me había ocurrido mezclar muesli con chocolate pero me lo apunto para una futura receta
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, Yaiza. Muchas gracias :)

      Eliminar
  2. ¡Qué gracia me ha hecho lo de tus hermanos! En mi casa serían felices, a veces tengo exceso de comida y termino tirándola, es que somos, sólo dos. Tienen una pinta estupenda, hay que probar esta receta.

    ResponderEliminar

Free Blog Template by June Lily