viernes, 12 de abril de 2013

Rondjes (galletas con trocitos de caramelo)


¡Buenos días! Al fin tengo tiempo para subir esta entrada. He pasado una semana ocupadísima y al fin estoy un poco más liviana de deberes. Hoy es el cumpleaños de mi tío, que vive en Alemania, y le preparamos múltiples cosas para enviarle. Entre estas están dos tipos de galletas que mi madre me pidió preparar. Las recetas las saqué de mi libro <<Plätzchen Konfekt und Petits fours>> de Dr. Oetker´s. 
Debo decir que han quedado deliciosísimas. Cuando uno masca la galleta, siente los crujientes trozos de caramelo y hummm.... No tengo manera de describirlo. En fin, aquí va la receta:


 Ingredientes (para 24 galletas):

  • 50g de azúcar
  • 175g de mantequilla o margarina
  • 75g de azúcar rubia
  • una cdita de miel o sirope
  • una cda de agua
  • 250g de harina

Preparación:


1. Engrasar bien un trozo de alusa foil.


2. En una fuente o sartén, derretir el azúcar blanco hasta que esté dorada.




3. Verter el caramelo sobre el alusa foil y reservar.



4. En una fuente batir la mantequilla o margarina junto con el azúcar rubio. Añadir la cucharadita de miel y el agua y volver a batir.






5. Agregar la harina tamizada y amasar, hasta obtener una masa firme.




6. Una vez el caramelo se haya endurecido, partir en trozos pequeños y moler. Yo metí los trozos en una tela y apreté sobre una superficie dura para molerlos.






7. Finalmente incorporar a la masa los trozos de caramelo. 




8. Formar unas 24 bolitas y aplastarlas sobre la bandeja del horno engrasada o cubierta con papel de horno. Aplastarlas y cocinar en el horno precalentado a 200° de 20 a 30 minutos. Estarán listas una vez que la parte inferior esté dorada.





9. Dejar enfriar sobre una rejilla ¡y listo! (Tener cuidado con el caramelo derretido, que quema bastante).





Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily