sábado, 16 de marzo de 2013

Muffins integrales de manzana y canela

¡Buenos días! Hoy les traigo estos muffins, que son producto de mi experimentación. Quedan tan suaaaaves, esponjosos y mojaditooos. Los adoré y mi madre también. Me declaro satisfecha. Son muy ricos y para comerlos al desayuno acompañados con un café y algo de mermelada.... En fin, no tengo mucho más que decir sobre ellos. Son fáciles de hacer y relativamente sanos. Así que, aquí va la receta:




Ingredientes:

  • 120g de harina integral
  • 80g de miel
  • 60ml de leche
  • 60ml de aceite de canola (o alguno que sea suave)
  • 125g de manzana rallada (aproximadamente una manzana)
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 cdas de canela en polvo
  • 1 cda de polvos de hornear

Preparación:


1. Rallar la manzana (yo lo hice con cáscara, para conservar las vitaminas, pero si se quiere se puede pelar la manzana).



2. En una fuente mezclar la harina, los polvos y la canela. Reservar.



3. En otra fuente, batir los huevos con la leche y el aceite.





4. Añadirle a la mezcla la manzana rallada y la miel, y batir hasta que esté bien integrado.




5. Agregar los ingredientes secos que mezclamos anteriormente (harina, polvos y canela) y batir hasta integrar. 




6. Llenar las cápsulas y, si se quiere, espolvorear con alguna semilla. En mi caso yo solo tenía sésamo tostado, pero puede ser lo que quieran. Hornear en el horno precalentado a 200°C de 30 a 40 minutos, hasta que al pinchar los muffins con un palillo, este salga limpio. Dejar algunos minutos en el molde y luego pasar a una rejilla para que se terminen de enfriar. ¡Y listo!







Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily