martes, 5 de marzo de 2013

Muffins integrales con arándanos (... y müsli)

Buenas noches. Sí, es cierto, estoy chiflada con los muffins integrales y el müsli, pero es que quedan tan ricos y muchísimo más sanos que los muffins comunes. Esta vez he preparado de nuevo muffins por petición de mi madre. Le gustaron muchísima los anteriores que hice (Muffins de miel y müsli ) y en realidad me pidió que preparase los mismos... pero yo no me aguantaba de seguir experimentando. Así que, siguiendo la receta anterior y haciéndole ciertas variaciones (menos harina y menos aceita... ¡viva lo relativamente sano! ) llegué a estos muffins. Justamente teníamos arándanos, así que no me aguanté y se los puse también (llevaba días deseando hacerlo). En fin, aquí va mi receta. A mí me encantó, así que veamos qué les parece a ustedes.





Ingredientes (para 6 muffins grandes o 12 normales):


  • 75g de müsli (también puede ser avena)
  • 75ml de leche
  • 2 huevos
  • una cdita de esencia de vainilla
  • 80g de miel de abeja
  • 50ml de aceite de canola o maravilla
  • 120g de harina integral
  • una cda de polvos de hornear 
  • una pizca de sal
  • 80g de arándanos

Preparación:


1. Batir los huevos con el aceite.




2. Añadir la miel y el müsli remojado en la leche. Batir y agregar la esencia de vainilla.




3. Agregar la harina, los polvos de hornear y la sal y mezclar bien.




4. Añadir los arándanos y mezclar con la ayuda de una espátula o cuchara, de manera envolvente.




5. Llenar las cápsulas hasta un dedo de borde y hornear en el horno precalentado a 200°C de 30 a 40 minutos. Estarán listos cuando al introducir un palillo en uno de los muffins, este salga limpio.



6. Una vez listos, dejarlos algunos minutos en el molde y luego pasarlos a una rejilla metálica para que se terminen de enfriar. ¡Y listo!




Y ¡voilà!




Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily