domingo, 10 de marzo de 2013

Galletas de mantequilla

¡Hola! Supongo que de a poco me estoy ganando el puesto de <<niña un poco rayada que lleva galletas y otras cosas comestibles dulces preparadas por ella a las fiestas>>. Pero es que cuando me dicen que lleve algo a una fiesta o reunión... pues no me resisto a preparar algo. ¿Para qué comprar si puedes hacerlo en casa? Sorprendentemente, estas galletas las hice solo con 100g de harina que me sobraban y salieron ¡48! Realmente no me lo esperaba... Y estaban muy ricas.  Las recomiendo, además, porque no necesitan demasiado ingredientes y, como ven, salen muchas. Así que, si quieren hacer pocas, hagan simplemente un cuarto de la receta. (Bueno, se preguntarán cómo rayos parto un huevo en cuatro. Muy simple, mezclo la clara con la yema y con mucho cuidado separo la mezcla en cuatro).
En fin, espero que disfruten la receta. Aquí va:





Ingredientes (con 1/4 de la receta me salieron 48 galletas pequeñas):

  • 400g de harina
  • 1 huevo
  • 200g de mantequilla
  • 200g de azucar
  • una cdita de esencia de vainilla

Preparacion:

1. Batir la mantequilla y añadirle el azúcar. Mezclar hasta que estén integrados.




2. Agregarle el huevo y la esencia de vainilla. Integrar y añadir la harina tamizada.






 3. Amasar hasta obtener una masa homogénea. Reservar en la nevera al menos media hora.


4. Sobre una superficie enharinada, aplanar la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1/3 cm de grosor (también pueden ser más gruesas) y cortar las formas (es importante que la masa esté fría a la hora de cortar las formas e introducirlas al horno, por eso yo suelo trabajar con trozos pequeños de masa, que he dejado algunos minutos en el congelador). Ponerlas sobre papel de horno o la bandeja del horno engrasada.




5. Introducir las formas en el horno precalentado a 190°C y hornear de diez a quince minutos, fijándose bien de que no se quemen. Una vez listas, dejar enfriar y ¡comer!
















Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily