martes, 8 de enero de 2013

Galletas integrales rellenas de mermelada

¡Hola! Ayer me decidí a preparar de nuevo unas galletas cuya receta ya había subido, pero no tenía buenas fotos ni estaba explicada paso a paso. Por lo tanto eliminé esa entrada y preparé esta para reemplazarla, pues me parece mucho mejor y ordenada. Estas galletas, si es que puedo decir algo de ellas, es que quedan muy ricas. Personalmente me encantan, además de que, como seguro habrán notado, tengo una adicción a las cosas preparadas con harina integral. Y, bueno, espero que disfruten la receta y, si es que preparan estas galletas, que les gusten tanto como a mí.





Ingredientes (para unas 15 galletas dobles del tamaño de un vaso):

  • 250g de harina integral
  • 1 huevo
  • 125g de margarina o mantequilla
  • 65g de azúcar (a veces, cuando sé que el relleno será muy dulce, le pongo un poco menos)
  • una cdita de esencia de vainilla
  • una cdita de polvos de hornear
  • 15 cditas de mermelada a elección (una cdita por galleta y su tapa. Yo usé de arándanos)
  • azúcar glas para espolvorear (opcional)

Preparación:


1. Tamizar en un bol la harina y los polvos de hornear.


2. Hacer una hendidura en el centro y poner ahí el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo.



3. Repartir alrededor la margarina cortada en cubitos.


4. Mezclar primero los ingredientes del centro, cubrirlos con los de alrededor y comenzar a amasar, hasta obtener una masa firme y homogénea.









5. Refrigerar la masa durante media hora y luego aplanar con un rodillo, hasta que tenga unos 5mm de grosor (y recomiendo empezar con la mitad de la masa, dejando la otra mitad en la nevera. Así evitaremos amasar en exceso y que las galletas nos queden por ende duras).



6. Cortar la masa con un cortador grande y luego con otro más pequeño cortar dentro de la figura (esto es opcional). Asegurarse que haya la misma cantidad de galletas con hueco que sin, para luego no tener problemas al armar las galletas.









7. Hornear en el horno precalentado a 200ºC, de 10 a 15 minutos, hasta que la parte de abajo de las galletas haya comenzado a dorarse.










8. Una vez frías, cubrir con una cdita de mermelada las galletas sin hueco en el centro, por el lado dorado (el que iba hacia abajo en el horno).




9. Taparlas luego con las galletas con el hueco. Una vez todas listas, espolvorear con azúcar glas (la mermelada absorbe el azúcar y luego ya no queda blanca la parte del centro.








¡Y listo!



Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily