viernes, 14 de diciembre de 2012

Kuchen de fruta (¡damasco!)

¡Buenos días! Por fin subo una receta. Ocurre que el 9 de diciembre fue mi cumpleaños (¡ya tengo dieciséis!) y no tuve tiempo para meterme en la cocina, dado que mi madre decidió prepararme ella algo y quedaban todavía bastantes galletas de las que había preparado para Sankt Nikolaus (san Nicolás).
Nota: Hoy salí de vacaciones y ya tengo unas cuatro recetas navideñas en mis planes, así que pronto (tal vez hoy o mañana) subiré la primera. 
Hoy mi madre debía llevar algo para comer a una reunión de apoderados de mi colegio. Resulta que tenía planeado hacerlo ella misma, pero finalmente me pidió a mí que preparara un Kuchen para llevar. Aquí en Chile es verano (¡es horrible pasar Navidad en verano! El año pasado estuve en Berlín y fue precioso), por lo que había damascos frescos. En mi casa solo quedaba Tortenguss de frutilla, pero lo usé de todos modos, ya que el sabor no es demasiado perceptible y me gusta la combinación de colores que iba a generar el rosa del Tortenguss con el naranjo de los damascos. Bueno, basta ya de cháchara y aquí va la receta:




Ingredientes:

para la masa:
  • 250g de harina
  • una cdita de polvos de hornear
  • 65g de azúcar
  • un huevo
  • 125g de margarina o mantequilla
  • una cdita de esencia de vainilla o un paquete de azúcar de vainilla
para el relleno:
  • un paquete de tortenguss, crema pastelera u otra crema para tartaletas
  • 8 damascos pequeños 

Preparación:

1. Tamizar la harina y los polvos de hornear en una fuente.


2. Hacer una hendidura en el centro y añadir ahí el azúcar, la vainilla (esencia o azúcar de vainilla) y el huevo. Poner alrededor la margarina o mantequilla cortada en dados.





3. Mezclar primero los ingredientes del centro y cubrirlos con el harina y la margarina de al rededor. Comenzar a amasar, hasta obtener una masa firme y homogénea.






 4. Refrigerar la masa media hora, mientras precalentamos el horno a 200°. Engrasar el molde y cubrirlo luego con la masa, apretando bien con palmas y dedos (no olvidar subir el borde). Hornear de 30 a 40 minutos, hasta que se comiencen a dorar los bordes.





 5. Mientras la masa se hornea, pelar los damascos. Cortarlos en mitades, quitar el cuesco y luego dividir cada mitad en cuatro.






6. Una vez ya lista la masa, cubrirla con los trozos de damasco ( a mí me gusta hacer una especie de "sol", haciendo tres círculos de trozos). 


7. Preparar el Tortenguss según las instrucciones del empaque (de todos modos enseño cómo prepararlo aquí: Kuchen de fruta (berries) o, eventualmente, preparar la crema pastelera (pienso que queda demasiado pesado con esta, pero si no se cuenta con Tortenguss es una buena opción).




8. Cubrir con el Tortenguss los damascos, dejar enfriar y ¡listo!



Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily