lunes, 17 de diciembre de 2012

Galletas de jengibre (¡más galletas navideñas!)

¡Buenas noches! Hoy subo una receta que deseaba hace bastante probar. Por fin hoy pude prepararlas gracias a que mi hermano quería hacer galletas navideñas. Nos pasamos la tarde cortando las figuras y adornándolas, aunque solo hicimos la mitad de las cantidades que especifico en esta entrada, dado que todavía nos quedaban galletas en casa y no quería que hubiera exceso. Por lo tanto salieron unas diecisiete galletas de buen tamaño. A propósito, debo decir que aquí pongo solo un tercio de las cantidades que especificaba la receta original de Cupcakelosophy, un blog muy bueno, de recetas excelentes y fotos muy lindas. Bueno, espero que los preparen, porque quedan muy lindos y tiernos. Aquí va:





Ingredientes (para unas 35-40 galletas de buen tamaño) :para la masa:


  • 300g de harina
  • 80g de azúcar moreno
  • 1/3 cdita de bicarbonato
  • 1/2 cdita de sal
  • 1 y 1/2 cdita de jengibre
  • 1/3 cdita de nuez moscada
  • 1/2 cdita de clavo de olor molido
  • 1 y 1/2 cdita de canela 
  • 75g de mantequilla
  • 20g de miel (yo no le puse, dado  que no tenía)
para el glaseado (no especifico cantidades, ya que cada uno debe ir agregando zumo al azúcar, hasta obtener la textura deseada) :
  • zumo de 2 limones aprox.
  • azúcar glas 
  • colorantes alimentarios
  • decoraciones como mostacillas comestibles, etcétera.

Preparación:

1. Tamizar en un bol la harina, el bicarbonato, la sal y las especias. Reservar.


2. En otra fuente batir la mantequilla ( que debe estar blanda previamente), hasta que quede cremosa.



3. Añadir el azúcar, el huevo y batir hasta que esté todo bien integrado. Entonces agregar la miel y mezclar bien.





4. Agregar a la mezcla la harina y especias reservada. Amasar hasta obtener una masa firme y homogénea.





5. Envolver la masa en film transparente y refrigerar por algunas horas (unas dos o tres, como nos recomienda Davinia).



6. Una vez pasado este tiempo, amasar con un rodillo hasta que tenga unos 5 milímetros de grosor (yo recomiendo ir amasando y cortando figuras por parte. Es decir, ir sacando pedazos de las masa. Así se evita sobre amasarla, lo que provoca que después se pongan demasiado duras) y cortar las formas (yo elegí un hombrecito y un monito de nieve).






7. Poner las galletas sobre una bandeja (yo usé la misma del horno) cubierta con papel de horno e introducir en el congelador durante unos 15 -30 minutos. Por mientras precalentar el horno a 200°C. 




8. Hornear a 180° de 8 - 15 minutos (en la receta salía diez, pero en mi horno demoraban más. Lo más recomendables es ir revisando si es que la parte de abajo de las galletas ya está dorada. Si es que lo está, sacarlas del horno). Una vez listas, dejar enfriar.



9. Para preparar el glaseado, poner en distintos recipientes un poco de azúcar glas (yo usaba dos cditas) e ir agregándoles zumo poco a poco, probando la consistencia de la mezcla poco a poco. Agregar colorantes a gusto (si es que son líquidos, agregar un poco menos de zumo, dado que el colorante aguará un poco la mezcla. Preparar también los adornos que se utilizarán para tenerlos a mano.





10. Por último, una vez que las galletas estén frías, cubrirlas con el glaseado del color deseado (¡salió rima sin mayor estima!) , agregarles los adornos comestibles y dejarlas secar. Una vez el glaseado esté endurecido, ¡estarán listas para ser comidas! (Lo mejor es guardarlas en una caja de metal, para que duren más tiempo frescas).








Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily