jueves, 20 de diciembre de 2012

Estrellas de canela (Zimtsterne)

¡Hola! Hoy me doy el gusto de subir mi primer intento de Zimtsterne o estrellas de canela en castellano. Son unas galletas típicas navideñas y quedan realmente deliciosas. Después de buscar y buscar como obsesa (en uno de mis libros se hacían con masa comprada y en el otro no estaba la receta, ¿pueden creerlo?), me decanté por esta del blog Cupcakelosophy, que me gustó bastante. En sabor quedé absolutamente satisfecha, ¡son adictivas! Le hice algunos cambios pequeños, pero solo nimiedades. Aquí  va:




Ingredientes:


  • 250g de almendra molida 
  • 350g de azúcar glas
  • 3 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 2 cdas de zumo de limón o naranja
  • 1 cda de ralladura de limón o naranja
  • una pizca de sal
  • una cdita de canela en polvo (yo puse una cdita bien colmada)

Preparación:

1. En un bol poner las claras y el zumo. Batir hasta que espume y añadir la sal.




2. Seguir batiendo hasta que empiece a montar. Ir agregando cucharada a cucharada el azúcar glas.




3. Batir de 5 -10 minutos más en potencia alta, hasta que las claras estén brillantes y más bien duras (que se quede en su posición al manipularlo). Separar un tercio del merengue y reservarlo en el frigorífico.




4. Agregar a los otros dos tercios la almendra molida, la ralladura y la canela. Integrarlo todo con movimientos envolventes y suaves, sin prisa ni brusquedad. Una vez integrado, dejar reposar una hora aproximadamente en la nevera.





5. Espolvorear un papel de mantequilla o de horno con almendra molida y poner la mezcla sobre ella. Espolvorear también la masa con almendra molida y cubrirla con otro papel.





6. Con un uslero alisar la masa, hasta que tenga unos 7 ó cinco milímetros de grosor. Quitar el papel de mantequilla o de horno.





7. Poner sobre la masa el tercio reservado de merengue y esparcirlo bien. Dejar reposar otros 50 minutos.




8.Una vez pasado el tiempo, con un cortador en forma de estrella ir haciendo las formas (no me funcionó como en la receta original, en la que las estrellas se levantaban junto con el cortador). Funciona mejor si se pone el cortador primero en agua fría. Levantar luego las estrellas con la ayuda de un cuchillo o espátula y ponerlas sobre la bandeja del horno engrasada o cubierta con un papel de horno.




9. Hornear en el horno precalentado a 160°C durante unos 12 minutos. Ir revisando de vez en cuando que la parte inferior se esté endureciendo un poco, pero no quemando. Están listas cuando el merengue está más duro, pero no tan dorado como el mío de la foto. (A mí se me pasó un poco el tiempo y se quemaron -por suerte- solo levemente). Finalmente, dejar unos dos minutos sobre la bandeja, ponerlas luego secar sobre una rejilla, espolvorear con canela y ¡están listas!





La masa sobrante se puede mezclar, alisar de nuevo como hicimos anteriormente y hacer corazones sin merengue. Quedan bastante deliciosos: en mi casa desaparecieron "misteriosamente" los cinco que hice.



Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily