viernes, 9 de noviembre de 2012

Pan integral

¡Buenas noches! Ayer hice mi primera prueba de la receta de pan integral que hace poco encontré en la web. Estuve buscando bastante y terminé decantándome por la más simple. Yo preparé solo un cuarto de la receta, dado que era solo una prueba, pero ha resultado todo un éxito. Por ello, al día siguiente preparé el doble que la primera vez y me resultó un pan bastante decente en cuanto a tamaño. Sin embargo recomiendo qe usen las medidas que he puesto en la receta para que les resulte un pan más alto que el mío. Espero que les sea útil.





Ingredientes (para un pan grande) :

  • 500g de harina integral (en mi caso también le agregué un poco de harina de nuez)
  • 5g de levadura
  • 300ml de agua tibia
  • 1/2 cda de sal
  • 2 1/2 cdas de aceite (yo utilicé de oliva, aunque uno de girasol dejará un sabor más suave)
  • cereales de preferencia (yo usé semillas de amapola, que es lo que había en casa)



Preparación:

1. Tamizar en un bol la harina y la sal. Añadir la levadura, la sal, el aceite y los cereales. 



 2. Agregar el agua, mezclar hasta que se formen grumos y luego comenzar a amasar hasta conseguir una masa firme y que al hacerle un corte, en la masa se vean burbujas.





3. Dejar levar de media a una hora, hasta que haya crecido un tanto. Cubrir el molde con papel de horno o bien engrasar la bandeja y poner ahí la masa dándole forma.



4. Hacer un corte en el medio y hornear de 30 a 45 minutos en el horno precalentado a unos 200ºC.


5. Una vez pasado el tiempo, el pan se habrá inflado un poco y al introducir un palillo en la masa, este saldrá limpio. Desmoldar y está listo para hincar el diente. ¡No hay nada mejor que pan recién hecho!






Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily