jueves, 1 de noviembre de 2012

Brownies... de cacao en polvo

¡Hola! Hoy traigo una receta que me fue muy útil. Les cuento: ayer por la tarde había una fiesta de Halloween en casa de una amiga y debía llevar algo para comer. Decidí intentar esta receta, ya que tenía todos los ingredientes en casa. La receta la saqué del estupendo blog de Marta. Le hice algunos cambios, dado que no tenía chocolate amargo y solo cacao, pero ha resultado muy bien. Aquí les comparto la receta:


Ingredientes (para 12-16 porciones, dependiendo del tamaño del molde):

  • 200g de harina con polvos (o bien se le agregan polvos adicionalmente)
  • 125g de chocolate amargo o 6-7 cdas de cacao en polvo amargo mezclado con dos cdas de aceite.
  • 175g de mantequilla o margarina blandas
  • 300g de azúcar
  • 3/4 cdita de levadura
  • 2 cditas de esencia de vainilla
  • nueces troceadas (depende del gusto de cada uno la cantidad que se le agrega)

 

Preparación:

1. Tamizar en una fuente la harina, la sal y la levadura. Precalentar el horno a 170°C.


 2. Batir en otra fuente la mantequilla y el azúcar, hasta conseguir una mezcla de consistencia esponjosa (se puede hacer con batidora o a mano, como hice yo, en realidad por pereza a ensuciar más utensilios).


3. Fundir el chocolate amargo (a baño maría o en el microondas) o bien, si lo hace con cacao, mezclarlo con el aceite. Batir ligeramente los huevos e incorporarlos al chocolate. Añadir también el extracto de vainilla y luego agregar todo esto a la mezcla de azúcar y mantequilla.


4. Mezclar todo bien y añadir los ingredientes secos: el harina, la sal y la levadura ya tamizados.


5. Incorporar con movimientos envolventes hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados y engrasar el molde que se vaya a usar (la mezcla de la foto salió más clara porque usé flash con mi cámara).


6. Colocar la mezcla sobre el molde y esparcirla con la ayuda de una cuchara o espátula.



7. Hornear de 30 a 40 minutos, dependiendo del horno, hasta que al introducir un palillo este salga libre de masa. Una vez horneado, dejar enfriar un poco, desmoldar y esperar a que se airee un tiempo. Cortar en los tampaños que desee, a menos que tenga un molde especial para brownies, ¡y servir! Es común servirlo acompañado de helado de vainilla.








Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily