viernes, 19 de octubre de 2012

Kuchen de fruta (tartaleta de fruta: ¡berries!)

¡Hola! Bueno, con esta entrada comienza mi blog de cocina. Espero con esta experiencia ir progresando y probando cosas nuevas :).
Hoy subo una de mis recetas preferidas y que preparo muy a menudo, debido a que se necesitan pocos ingredientes, es facilísima de hacer, se puede jugar mucho con los ingredientes y ¡queda riquísima!


Ingredientes:

  •  250g de harina
  • 125g de margarina (si no tiene también puede usar mantequilla)
  • un huevo
  • 65g de azúcar común o rubia
  • una cdta de esencia de vainilla, un paquete de azúcar de vainilla o ralladura de naranja
  • una cdta de polvos de hornear
  • un paquetito de tortenguss + 3 cdas de azúcar + 250ml de agua (también se puede no poner tortenguss sobre la fruta o hacerlo con crema pastelera,  yogur, jalea ¡lo que se nos ocurra!) 
  • un paquete de berries congelados de 200g aprox. u otro tipo de fruta

Preparación:

1. Tamizar el harina y los polvos de hornear en una fuente. (En mi caso reemplacé cinco cucharadas de harina común por harina de nuez). Precalentar el horno a 200ºC.



 2. Hacer una hendidura en el centro y añadir allí el azúcar, la esencia de vainilla y el huevo.






3. Disponer alrededor la margarina troceada.



4. Mezclar los ingredientes que hay en el centro y luego cubrir esto con los ingredientes de alrededor. Comenzar a amasar con una mano, como si cogiéramos y dejáramos algo con la mano en puño, hasta que quede una masa homogénea y firme.






5. Engrasar el molde y esparcir sobre él la masa, apretando con manos y dedos. 




6. Hornear de 20 a 30 minutos hasta que dore y dejar enfriar. 



7. Mientras tanto, preparar el tortenguss. Esto se hace colocando en una hoya tres cucharadas de azúcar (normal, rubia o morena) junto con el contenido de un sobre de tortenguss (en el caso de la foto lo hice con tortenguss de fresa, dado que el kuchen iba a ser de frutos del bosque). Agregar a esto 250ml de agua y remover hasta que no hayan grumos.



Llevar a ebullición removiendo constantemente.




8. Verter el tortenguss ya preparado sobre la fruta desde afuera hacia el centro.




8. Esperar a que se enfríe ¡y listo!





nota 1: el tortenguss es un producto alemán parecido a una jalea que une la fruta y rellena los huecos. Se puede reemplazar con una jalea de verdad, con crema pastelera, con colapez, etcétera.


nota 2: también se puede reemplazar toda la harina normal por harina de nuez, almendra u otra alternativa. Aquí hay una foto de uno que hice con harina de nuez, berries congeladas y tortenguss transparente.








Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily