martes, 30 de octubre de 2012

Galletas decoradas para Halloween

¡Hola! En la locura de estas fechas, se me subió a la cabeza preparar galletas de Halloween para regalarles a mis compañeros de clase. Invertí bastante tiempo y amor en ellas, y he quedado satisfecha con el resultado: ¡a mis compañeros les han encantado! Aquí dejo la receta y algunas fotos que saqué en el proceso. 

Ingredientes:

para las galletas (utilicé la receta galletas para decorar, donde están muy bien explicadas y me dio un muy buen resultado):
  • 250g de mantequilla sin sal
  • 250g de azúcar normal
  • 500g de harina (con polvos, o se le pueden agregar a parte, que es lo que yo hice)
  • un huevo
  • una pizca de sal
  • una cdta de esencia de vainilla
para el glaseado:
  • agua o jugo/zumo de limón
  • azúcar glas (no hay medida exacta, pero utilicé unas doce cucharadas para decorar 32 galletas)
  • mostacillas/fideos de chocolate para decorar 

Preparación: 

1. Poner en una fuente el azúcar y la mantequilla y batir bien. Incorporar el huevo ligeramente batido y la vainilla, y unir todo bien.
2. Agregar la harina tamizada y la pizca de sal, y amasar con las manos hasta conseguir una masa manejable y homogénea. Dejar reposar la masa bien envuelta algunas horas en el frigorífico.
3. Precalentar el horno a 190°C. Hacer las figuras tomando pequeños trozos de la masa y amasándolos con el rodillo hasta que tengan unos 0,5 centímetros. (Mientras más fría está la masa, más fácil es hacer las formas y transportarlas a la bandeja del horno con facilidad).
4. Hornear de 15 a 20 minutos dependiendo del horno. Están listas cuando empiezan a dorar. Dejarlas enfriar completamente.


5. Preparar el glaseado de a pocas cantidades (añadir poco a poco el agua o zumo de limón, de manera que quede espeso) ya que pasado un tiempo se endurece. Agregar los colorantes hasta obtener el color deseado.


6. Colocar sobre cada galleta aproximadamente una cucharadita de glasé y esparcirlo uniformemente. Luego, cuidadosamente, poner los fideos de chocolate o adornos sobre el glasé (hay que intentar no demorarse demasiaaaado o el glasé se secará y dificultará el trabajo).



7. Una vez decoradas, dejar secar el glacé una hora para que quede firme y no se abolle al tocarlo. Y ya está, las galletas están listas y decoradas. En mi caso, las metí en una canasta y las repartí como regalo de Halloween. 



 



Comments:

Publicar un comentario

Free Blog Template by June Lily